Las franquicias a día de hoy son el modelo de negocio más extendido. Esto de debe a que la franquicia tiene importantes beneficios. Ser una marca conocida, menores riesgos, un crecimiento mayor.

Beneficios de una franquicia.

Pero no hay que cerrar los ojos y pensar que por montar una franquicia todo va ir sobre ruedas; sino que también hay que estar al pie de cañón.

A la hora de montar un negocio, siempre hay que realizar un desembolso. Con las franquicias, este desembolso ya esta más controlado, ya que muchos de los elementos que son necesarios se obtienen por parte de la franquicia.

La creación de una marca es un paso muy importante para ser reconocido por la gente. En un sistema de franquicia, esta labor ya está realizada, por lo que es una de las grandes ventajas de la franquicia. Esto permite centrarse en otros puntos que hay que reforzar en el momento de emprender con un negocio.

Como ya tenemos una marca y un público que nos reconozca, el siguiente paso es trabajar para conseguir la fidelidad del público. Para ello tenemos una gran ayuda por parte del franquiciador, ya que al conocer bien su negocio, nos puede ir aconsejando para que trabajemos en una dirección óptima hacia nuestros objetivos y aprovechando el tiempo.

Esto son solo algunos de los beneficios que tiene montar una franquicia. En nuestro caso bajo el paraguas del Bar Campa hemos desarrollado otros dos negocios, que son el Siempre Campa en la Calle Carpio (Oviedo) y el Siempre Campa en la Corredoria. Ambos con la filosofía común de cuidar del cliente hasta en el último detalle; para que se sienta como en su propia casa.

 

franquicia