La gastronomía asturiana tiene una reconocida fama, tanto por sus productos como por sus platos.

Cangas del Narcea tiene un carácter especial. Esto es debido en partea a la situación geográfica, lo que desarrollaran un modelo de alimentación único.

Son comidas muy calóricas tradicionalmente. De entre ellas podemos destacar sus potajes sobre todo. El Potaje de berzas es muy característico de la zona, consiste en un cocido preparados con berzas, patatas y fabas pintas. Todo ello está acompañado del famoso compango que lleva jamón, chorizo, tocino y carne.

La zona de Cangas del Narcea también se caracteriza por su carne. En esta parte de Asturias la carne es de muy buena calidad. Y como es normal una carne tiene que ir acompañada de un buen vino. En este ámbito podemos destacar la buenas condiciones de Cangas del Narcea para que se un vino muy singular.

Por último y no menos importante nos queda el postre. El arroz con leche se puede considerar uno de los postres característicos de esta región.

Todos estos estupendos platos podéis venir a disfrutarlos a Siempre Campa. En donde contamos con una gran variedad de productos de la región de Cangas del Narcea.