La sidra es la bebida asturiana por antonomasia. Y durante el verano, cuando más fiestas de prao hay, es cuando más sidra se consume.

La realidad es que no hay una fiesta de prao que se precie por la que no se vea algún brazo en alto escanciando un culín de sidra. Pero no solo en las fiestas de prao es donde se puede degustar esta bebida.

A lo largo y ancho de Asturias y en sus múltiples bares, difícil será no poder disfrutar de esta refrescante bebida.

La sidra y su expansión.

Hay que decir que de un tiempo hasta ahora la sidra esta adquiriendo un protagonismo mayor en otro tipo de eventos. Desde algún tipo de patrocinio, a las sidras que ya se hacen siguiendo unos procesos diferentes con el fin de destacar su singularidad.

Es verdad que las costumbres han cambiado. Desde hace un tiempo en los bares se pueden ver unos tapones diseñados para escanciar un culete. Mientras que antes se hacia de una manera más tradicional.

A día de hoy gran parte de los bares y restaurantes en asturias, también fuera, puedes disfrutar de una botelluca de sidra.

Como decíamos este consumo en la época estival se dispara por la afluencia de veraneantes al principado y también porque es un momento del año en el que apetece tomar una refrescante botella de sidra.+

En el bar Campa, es uno de eso lugares míticos que aún se pueden encontrar en Oviedo y disfrutar de una botella de sidra mientras se goza del verano.