Ya estamos otra vez en Septiembre y eso significa que San Mateo dará el pistoletazo de salida en Oviedo. Las fiestas de San Mateo siempre fueron un referente en la ciudad vetusta. Toda la gente de Oviedo sale a calle a celebrar esta fiesta.

En toda la ciudad se respira un ambiente festivo. Hay una gran cantidad de actividades, tanto para niños como para mayores. Uno de sus mayores atractivos son los conciertos que se ofrecen durante la fiesta. Algunos de estos conciertos son gratuitos con el fin de ser un atractivo para el publico. Por otra parte existen también conciertos de pago.

Además de todo estos, podemos disfrutar del ambiente festivo que se respira en la ciudad. Durante el periodo que dura la fiesta se pueden ver diferentes «chiringuitos» de las asociaciones de la ciudad en los que puedes consumir tanto bebida como comida en la calle.

Ya que San Mateo es una fiesta que se vive en la calle. La gente sale tanto durante el día como por la noche. Durante el fin de semana, las fiestas de San Mateo son un reclamo para la gente de los pueblos de cercanos. Ya sea por los conciertos como por las fiestas en sí mismas.

San Mateo, una fiesta de la capital.

El día grande de las fiestas de San Mateo es el 21 de Septiembre. Durante ese día, tanto locales como los visitantes disfrutan de la comida en la calle por los diferentes parque de la ciudad. Para que posteriormente durante la noche puedan disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales con los que culminarán las fiestas.

En Siempre Campa , celebramos estas fiestas por todo lo alto. Aportando toda nuestra energía y pasión para que los habitantes tanto de Oviedo como de otras localidades, puedan disfrutar de una fiesta tan genuina como es San Mateo